La estética en el gótico varia dependiendo de cada persona, la ropa predominantemente es de color negro, pero puede combinarse con rojo, azul, morado o blanco, las caras comúnmente son pintadas de blanco, sombrean sus ojos de negro y/o rojo, así como los labios, la imagen en ocasiones se basa en algún gótico conocido como Siouxsie Sioux o Robert Smith.
Los accesorios pueden variar, pero comúnmente es joyería de plata, cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y piercings, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético. collares y pulseras de picos o aros.
Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval y vampirica, como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsets con faldas largas, y botas en punta, todos estos con colores pasionales como el rojo, el púrpura, y el negro. hay algunos que toman la estética fetichista, utilizan ropa de PVC o sintetico.
Como hago saber, estos solo son algunos estilos, pero si tienes creatividad puedes hacer tu estilo propio, ya sea que este este influenciado por un movimiento, un pensamiento o un estilo de música.
Aunque la vestimenta, como lo recalco, es solo opcional, es parte de tus ideales, pero algunas personas no lo ven así, lo que realmente importa son tus pensamientos, así como tus sentimientos, tu corazón y el alma.
iempre han existido sonidos oscuros que expresen soledad, tristeza, angustia e ira, tanto en la música popular como en la música culta; la Música Gótica es sin embargo un acontecimiento cultural que se restringe a finales del Siglo XX tras la explosión de optimismo que caracterizó al movimiento Hippie a finales de los sesentas.
Los antecedentes musicales directos, de sonidos lúgubres y temáticas oscuras, se pueden rastrear hasta la banda californianaThe Doors, quienes con su lóbrega fantasía influenciaron de modo indirecto el posterior sonido Gótico.
También se debe citar al británico David Bowie, quien presentaba un espectáculo fastuoso, con luces que alumbraban el escenario mientras la figura del cantante se agitaba entre velos y vestidos medievales, entonando letras que narraban mitos y leyendas fantásticas, y que de cierto modo recreaba una atmósfera eminentemente Gótica.
El antecedente inmediato de la música gótica se da a fines de los setentas, con el surgimiento del Punk, una entonces nueva forma de Rock disonante que destacó con la aparición de los Sex Pistols, quienes se presentaban con los cabellos deliberadamente despeinados, trajes rotosos y una apariencia sucia al igual que la música que interpretaban.
No hay comentarios:
Publicar un comentario